Skip to content

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para arrendar en Transrego Rent a Car?

Ser mayor de 24 años

Ciudadanos Chilenos: Cédula Nacional de Identidad y Licencia de conducir vigente

Ciudadanos Extranjeros: Documento de Identificación o Pasaporte y Licencia del país de origen o internacional vigente. Esto aplica para extranjeros en calidad de turista en Chile

Ciudadanos extranjeros que ya hayan tramitado la Cédula de Identidad Chilena, para residencia y/o trabajo, deben de igual forma tramitar y obtener la Licencia de Conducir chilena. Los ciudadanos extranjeros con residencia en Chile, que se encuentren realizando trabajos temporales o permanentes y no se encuentren en calidad de turista, deben poseer Licencia de Conducir chilena, emitida por alguna de las Municipalidades autorizadas para este trámite

El titular del arriendo, debe garantizar obligatoriamente con su Tarjeta de Crédito, presentando su Cédula de Identidad y Licencia de Conducir vigentes.

¿Es necesario dejar alguna Garantía al momento de retirar el vehículo?

Si, el monto de la garantía dependerá de la cantidad de días de arriendo y el vehículo seleccionado. Esta garantía se devuelve integramente al final del arriendo en la misma tarjeta de crédito simpre y cuando el usuario haya tomado seguro sin deducible. Si el vehículo trae daños, se devuelve la garantía previa evaluación de los mismos.

¿Al momento de reservar, debo pagar algún porcentaje del arriendo?

Al momento de reservar, se realiza el pago del arriendo online. Al momento de la entrega, se hace la toma de la garantia para garantizar la devolución integra del vehículo (sin daños), y asegurar el pago del paso por autopistas concesionadas.

¿Cuáles son los medios de pago válidos?

Efectivo, tarjeta de crédito y debito,

Tarjetas de Crédito: American Express, Mastercard, Visa, Diners y transferencia bancaria.

¿Cuáles son las coberturas básicas incluidas en el arriendo?

CDW: Parcial de colisión y robo (El deducible se encuentra definido en el Contrato de Arriendo) 

DAT: Daños a terceros.

¿Cuáles el tiempo de espera para retirar un vehículo reservado?

El vehículo se mantendrá reservado hasta un periodo máximo de 2 horas posterior a la hora indicada en la reserva.

Exceptuando aquellos casos en que el cliente notifique oportunamente de alguna eventual demora comunicándose vía correo electrónico reservas@transrego.cl indicando el numero de la reserva.

¿Hay algún recargo adicional a los valores indicados en la página web?

Para los vehículos usados en Santiago el pago en las autopistas interurbanas y los peajes urbanos automáticos se cobra posterior al periodo de arriendo. Este concepto se cobra según el consumo o tránsitos realizados.

¿Puedo devolver el vehículo en otra ciudad?

Efectivamente se puede devolver el vehículo en la ciudad de Santiago (Aeropuerto) en caso que el arriendo sea en la V Región, y viceversa.

Se realiza un recargo adicional, por concepto de Drop Off, el cual deberá ser seleccionado al momento de realizar el arriendo.

Drop off: cargo que se aplica cuando el vehículo arrendado es devuelto en una ciudad distinta a la del retiro.

¿Existen Cargos por Combustible?

El vehículo se entrega con un cierto nivel (1/2.3/4, full) del estanque de combustible y debe ser devuelto en las mismas condiciones. De lo contrario tendrá un recargo adicional por reabastecimiento de combustible.

¿Puedo conducir un vehículo fuera del país? ¿Puedo llevar un vehículo hasta Antofagasta? 

No, no esta permitido salir fuera del país con los vehículos.

Tampoco está permitido llegar con los vehículos hasta Antogasta. El límite en la zona Norte está dado en la reserva Nacional de Paposo.

En la zona Sur, no existe limite geográfico.

¿Clientes extranjeros deben pagar impuesto IVA?

Todos los clientes que arrienden un vehículo en Chile están afectos al pago de IVA. Nuestros precios incluyen el IVA.

¿Existe recargo si retiro en aeropuerto?

No, para ello se coordina la entrega en Parking Express del aeropuerto de Santiago, según la hora de vuelo y día de arribo.

¿Qué debo hacer si el vehículo arrendado tiene un siniestro?

Ante un accidente deberá acercarse a nuestra sucursal más cercana para informar y completar declaración jurada del siniestro, presentando Cédula de Identidad y Licencia de Conducir.

Se sugiere fotografiar el lugar, patente, modelo y los daños de los vehículos involucrados utilizando celular o cámara fotográfica.

No llegar a ningún tipo de acuerdo con terceros, ni aceptar culpabilidad.

En caso de haber heridos y/o lesionados, se debe concurrir a Carabineros de Chile al lugar del siniestro.

¿Qué debo hacer en caso de robo del vehículo?

En caso de robo del vehículo deberá realizar denuncia ante Carabineros de Chile.

Comunicarse de inmediato con cualquiera de las oficinas de Transrego Ltda.

¿Se pueden incluir conductores adicionales?

Si, se pueden registrar conductores adicionales en el servicio de arriendo, el cual debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular, es decir, tener al menos 22 años de edad, y tener licencia de conducir válida y vigente.

¿Qué accesorios o prestaciones puedo incluir en mi servicio de arriendo?

GPS Garmin

Silla para bebe/alzadores para niños

Conductor Adicional

Entrega de vehículo en domicilio (servicio sólo en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar)

Entrega fuera de horario de oficina

Servicio de Drop off

Chofer diario

Porta Skies

¿Al arrendar como particular, se puede solicitar Factura?

Para solicitar facturación a nombre de una empresa, por un vehículo rentado como persona natural (particular), se debe presentar el Rol Único Tributario con los datos de la empresa a facturar, en el Counter donde se realice el cierre de contrato.

¿Qué debo hacer si requiero extender mi arriendo?

Debe llamar a la oficina donde retiro el vehículo y coordinar la extensión, al menos 24 horas antes de terminado el contrato.

¿En cuánto tiempo se libera la Garantía retenida en mi Tarjeta de Crédito?

Para garantías con Tarjetas de Crédito, emitidas por entidades bancarias Nacionales e Internacionales, su plazo se definirá por el banco emisor.

¿Cómo sé yo que me harán un cargo de peajes interurbanos?

Sabrá que le harán un cargo, porque le enviarán un correo electrónico informativo.

¿Cómo pueden realizar un cargo posterior a mi tarjeta?

Para los cobros de peajes, estamos autorizados por el emisor de su tarjeta (de acuerdo a las condiciones del contrato de arriendo ) para cargar en forma posterior una vez informado por cada una de las autopistas, el consumo de los peajes interurbanos. La habilitación de los peajes interurbanos es un proceso que está en evolución, el cual se comenzó a implementar hace un par de meses y las autopistas se han ido incorporando en forma gradual.

¿Cómo pudieron cargar mi tarjeta de crédito sin que yo esté presente?

El número de operación correspondiente al pago realizado por su arriendo, es a través del cual se nos permite realizar cobros posteriores, únicamente por concepto de peajes o multas que son conocidos luego del cierre del contrato.

¿Cómo saben que yo pasé por esos peajes interurbanos?

Esta información se obtiene desde las autopistas con un desfase de tiempo, se procesa y se realiza el cargo en base a las patentes que están asociadas a los contratos de arriendo.

¿Por qué el cargo de los peajes o multas tiene tanto retraso en realizarse?

La información proporcionada por las autopistas y específicamente la nueva información de los peajes interurbanos, tiene un desfase de tiempo. Se está trabajando en un desarrollo y así poder tener la información más oportuna por parte de las autopistas, lo que está en proceso de consolidación. Esperamos que en el corto plazo este tipo de cargos se realice dentro del mes en que se produjo el consumo.

¿Cuándo se realizará este cargo a mi Tarjeta de Crédito?

Este cargo se efectuará cada vez que ud. arriende con nosotros. Por lo tanto, este cobro se realizará de forma automática, pero no de manera permanente.